INFORMACIÓN SOBRE PAGOS

Cuando usted realiza compras online se recopilan datos que pueden incluir el número de su medio de pago (por ejemplo, tarjeta de crédito y débito), número y dirección de facturación, código de seguridad asociado con su medio de pago entre otros. Esta sección proporciona información adicional acerca del cobro y el uso de la información sobre su medio de pago.

Los datos de pago se utilizarán para finalizar su transacción. Para ello MERQUEAKI podrá compartir sus datos de pagos con bancos y otras entidades financieras que procesen transacciones de pago u otros servicios financieros, para la prevención del fraude y la reducción del riesgo de crédito.

El pago se realiza por medio de la plataforma payU quienes serán los responsables de la información financiera.

POLITICA DE ENVIO

MERQUEAKI consiente de la importancia de acercarse a sus usuarios y/o clientes y con el fin de alcanzar los más altos estándares de servicio y confiabilidad, ha diseñado la POLÍTICA DE ENVÍO de los bienes productos o servicios de su interés en los siguientes términos:

La entrega de los pedidos variará de acuerdo al rango de horarios habilitados y de cobertura, informados en la plataforma.

DIRECCIÓN DE LA ENTREGA

La dirección en donde se entregará el producto deberá estar dentro del rango de cobertura, para este caso dentro de la ciudad de Bogotá como etapa inicial del proyecto, además será la que el usuario indique, que puede o no coincidir con su domicilio. La validez de la misma es de su exclusiva responsabilidad, así como completar y revisar cuidadosamente la información relacionada con la entrega, para que el envío de la compra se haga de manera efectiva y puntual. 

TIEMPO DE ENTREGA

Depende de la disponibilidad del producto, rangos de horarios habilitados y de la aprobación del medio de pago. El día probable de entrega es estimativo.

Los tiempos de entrega, están sujetos a variables no controladas por MERQUEAKI.

COBERTURA

Los envíos se realizan a las zonas de coberturas establecidas, pueden haber cambios de acuerdo a la magnitud logística siempre y cuando existan las vías de acceso y cubrimiento por la empresa transportadora. Además MERQUEAKI de manera autónoma podrá modificar las zonas cobertura. 

MEDIOS

Para asegurar la máxima eficacia en las entregas, éstas se realizan mediante empresas especializadas contratadas por MERQUEAKI

TIEMPO DE APROBACIÓN

Varía según el medio de pago. En el caso de las tarjetas de crédito, el usuario deberá verificar que los datos proporcionados para la autorización sean correctos.

TIEMPO DE PRODUCTOS DISPONIBLES 

Los productos dependen del tiempo que demore en entregar a MERQUEAKI el producto para su envío. sin embargo el envió se realizara en el menor tiempo disponible.

TIEMPO DE ENVÍO

El tiempo de envío varía según el destino en la ciudad de Bogotá, donde se solicite la entrega. Pero esta supeditado a la disponibilidad de los horarios que realice su compra.

HORARIOS DE ENVÍO

MAÑANA

8:00AM  – 12:00 PM

2:00 PM – 5:00 PM

COSTO DE ENVÍO

Para generar el costo de envío, se realizará un pago asociado a 3.200 pesos por cada compra.

El usuario será claramente informado de los costos de entrega antes de realizar la compra. Estos costos son calculados en función del VALOR DE LA COMPRA, y también dependen del lugar del domicilio de entrega. 

Para envíos dentro del país el costo de envío tendrá que calcularse con la operadora bajo las condiciones de peso, volumen y lugar de destino. Esto aplicaría para los mercados de donación y beneficiarios de la campaña HAZ TU PARTE.

Los costos de envío serán discriminados como ítem separado dentro de la factura que emite el titular del portal MERQUEAKI.

HORARIOS DE ENTREGA

Los productos serán entregados en los horarios dispuestos por el proveedor de servicios de envío entre las 8:00 a 12:00 pm y 2:00 a 5:00 pm horas, con excepción de los domingos y festivos nacionales.

Las compras realizadas en plataforma después de las 5:00 pm serán programadas pasado el siguiente día en los horarios establecidos.

De acuerdo a la hora de compra; la entrega de los productos adquiridos será dentro del segmento, teniendo en cuenta el límite de horario antes mencionado.

Podrán hacerse sugerencias en el campo de observaciones al momento de realizar la compra, las que quedarán supeditadas al circuito de la empresa que tenga a su cargo el envío de los productos.

CONSULTA SOBRE EL ESTADO DEL ENVÍO

El estado («tracking») del pedido podrá ser consultado en cualquier momento vía e-mail al siguiente correo electrónico infomerqueaki@g12.com.co o al señalado por el proveedor del servicio de envío de los productos. 

En todos los casos se deberá indicar el número de pedido.

MERQUEAKI está siempre trabajando para mejorar la calidad y el costo de entrega para sus clientes. Por este motivo, dichos costos y las políticas de envío se hallan sujetas a cambio sin previo aviso.

Esperamos que esto nunca pase, pero si llega a pasar te contamos que cuentas con 5 días hábiles contados a partir de la entrega del bien, según consagrado en la ley 1480 art 47, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Cuentas con 3 días para realizar la solicitud.
  • Debes enviar un correo a infomerqueaki@g12.com.co solicitando la devolución.
  • El producto debe estar sin usar, limpio y en perfectas condiciones y debidamente embalado en el empaque original.
  • Al tener listo el producto debes coordinar con servicio al cliente que pasen a recoger el producto.
  • Una vez recogido el producto, si cumple con las condiciones anteriormente mencionadas, se devolverá a través de un bono la suma total abonada, sin que se proceda a hacer descuentos o retenciones, y el término no podrá exceder de 30 días calendario.

Si necesitas realizar una devolución de producto por Garantía, lo puedes hacer teniendo como plazo 24 horas  a partir de la fecha de recibido del producto.

Debes tener en cuenta:

  1. Cuentas con 24 horas para la devolución del producto no perecederos
  2. Debes enviar un correo a infomerqueaki@g12.com.co solicitando el cambio del producto y la razón por la cual lo quieres cambiar, indicando el número de orden, nombre completo, dirección, el valor y la fecha.
  3. El producto debe conservar el empaque original y estar en perfectas condiciones, no se aceptan devoluciones sobre productos que hayan sido manipulados, abiertos o modificados.
  4. Para el proceso de devolución los productos deben estar debidamente embalados en un empaque igual o parecido al que recibió el pedido para que lo proteja durante el proceso de transporte.
  5. Al tener listo el producto debes coordinar con servicio al cliente la forma de recogerlo.
  6. Una vez recogido el producto, si cumple con las condiciones anteriormente mencionadas, recibirás un cupón correspondiente al valor inicial de tu producto.
  7. Los Costos de transporte y los demás que conlleve a la devolución por garantía serán asumidos por MERQUEAKI.

Si alguna vez llegas a tener la necesidad de cambiar algún producto adquirido por que no quedaste conforme; tendrás un plazo de 24 horas que empiezan a contar desde la fecha en que realizaste la compra y debes cumplir con los siguientes requisitos:

  1. No debe haberse usado ni dañado el producto.
  2. Se debe devolver en el empaque original en perfecto estado.
  3. Debes presentar la factura de compra.
  4. Ten en cuenta que los productos que hayas adquirido en promoción, no tienen cambio.

Para realizar la devolución debes seguir los siguientes pasos:

  1. Cuentas con 24 horas para la devolución del producto.
  2. Debes enviar un correo a infomerqueaki@g12.com.co solicitando el cambio del producto y la razón por la cual lo quieres cambiar, indicando el número de orden, nombre completo, dirección, el valor y la fecha.
  3. El producto debe estar sin usar, limpio y en perfectas condiciones y debidamente embalado en el empaque original.
  4. Al tener listo el producto debes coordinar con servicio al cliente que pasen a recoger el producto.
  5. Una vez recogido el producto, si cumple con las condiciones anteriormente mencionadas, recibirás tu orden correcta entre 3 y 5 días hábiles.
  6. Los Costos de transporte y los demás que conlleve a la devolución por cambio en decisión de compra serán asumidos por el consumidor.

Si Recibes una entrega errada, es decir que el producto que solicitaste no coincide con el que te llegó, debes seguir los siguientes pasos para que recibas el producto que ordenaste:

  1. Cuentas con 2 días para realizar la solicitud.
  2. Debes enviar un correo a  infomerqueaki@g12.com.co realizando la solicitud, suministrando el número de orden, nombre completo, dirección, el valor y la fecha.
  3. El producto debe estar sin usar, limpio y en perfectas condiciones y debidamente embalado en el empaque original.
  4. Al tener listo el producto debes coordinar con servicio al cliente que pasen a recoger el producto.
  5. Una vez recogido el producto, si cumple con las condiciones anteriormente mencionadas, recibirás tu orden correcta entre 3 y 5 días hábiles.

Los Costos de transporte y los demás que conlleve a la devolución por garantía serán asumidos por MERQUEAKI.

Si necesitas realizar la cancelación de tu orden de compra, hecha a través de nuestra plataforma, antes de que los productos hayan sido entregados, lo puedes hacer a través del correo infomerqueaki@g12.com.co en el momento en que lo desees en un término no mayor a 4 horas posteriores a la realización del pedido.

Si deseas hacer el proceso directamente en la plataforma, se seguirá el siguiente procedimiento:

  1. El usuario puede revisar en todo momento el estado de su pedido en la plataforma.
  2. Al solicitar ayuda de soporte,   el usuario tiene la posibilidad de hacer la auto cancelación de su orden de compra directamente en la plataforma.
  3. una vez enviada la solicitud, la plataforma enviará una respuesta corroborando la anulación de la solicitud hecha por el usuario.
  4. En caso de que el envío sea realizado,  el usuario se abstendrá de recibirlo en su domicilio.
  5. Este hecho no implica una penalidad para el usuario, a no ser que sea un proceso repetitivo en más de 3 oportunidades.